Ron Kenoly es un cantautor estadounidense que se dedica a la música cristiana contemporánea y al alabanza a Dios. Su misión expresada por él es “crear un ambiente propicio para la manifestación de Dios”. Su estilo musical es una mezcla de júbilo y excelencia individual en los instrumentos musicales. Aunque Kenoly solo toca en una de sus grabaciones, lidera con su voz y cuenta con músicos y un gran coro que lo apoyan. Tiene varios grados académicos, incluyendo un título de música del Alameda College, un máster de divinidad del Faith Bible College y un doctorado de ministerio en música sagrada de la Friends International Christian University.
Su carrera musical comenzó después de haber pasado tiempo en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Originalmente formaba parte de un grupo llamado The Mellow Fellows, pero problemas familiares lo hicieron dejar el grupo. Su éxito crítico llegó en 1992 cuando Lift Him Up se convirtió en el álbum de alabanza más vendido hasta ese momento1. Desde entonces, ha grabado más de 20 álbumes, entre los que se encuentran Jesus Is Alive, God Is Able, Sing Out With One Voice, Welcome Home, High Places: The Best Of Ron Kenoly, Majesty, We Offer Praises y Dwell in the House.
Ron Kenoly es considerado uno de los líderes musicales más influyentes y respetados del movimiento CCM (Contemporary Christian Music). Su música ha sido descrita como “emocionante”, “inspiradora” y “transformadora”. Sus canciones reflejan su fe profunda y su amor por Dios. Algunas de sus canciones más populares son Lift Him Up, God Is Able, Sing Out With One Voice y Welcome Home.